Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del catorce de diciembre de dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARALFA, SRL en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000009-DPMSR,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para la “Adquisición de Agregados para
el Distrito Central y Distritos Periféricos (modalidad entrega según demanda) adjudicada a favor
de ANA RUTH VILLALOBOS SALAS, por el monto mensual de cinco mil colones.------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas treinta y un minutos del catorce de diciembre de dos mil diecisiete. -
Recurso de apelación interpuesto por la empresa QUALITY STORE S.A., en contra del acto
de declaratoria de infructuosidad de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000054-5101,
promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la compra de “papel
tipo Kraft para envolver de 60.96 cm de ancho, peso 12KG”.-----------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento
de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta
División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración
indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último
lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de
notificación de conformidad con lo establecido en el artíc ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas y un minuto del catorce de diciembre de dos mil diecisiete.--------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A.
(CONANSA), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-
000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS, para la contratación del
“Transporte de 491.056 litros de cemento asfáltico (ac-30) y producción, acarreo y colocación
de 7.578 toneladas de mezcla asfáltica”; recaído a favor de ASFALTOS CBZ S.A. por el monto
de ¢264.837.750,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro
de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio
para recibir notificaciones, de preferencia ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas con veinticuatro minutos del catorce
de diciembre de dos mil diecisiete.-----------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por HAPPY CRAYONS LIMITADA, en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000001-01,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA, contratación para los servicios
de operacionalidad del CECUDI en el distrito La Isabel, cantón Turrialba con entrega
según demanda para el período 2018, acto recaído a favor de GIORGIANA
MERAYO ESTRADA.------------------------------------------------------------------------------------------------
I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA remitir a esta
División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el
expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia
certificada), debidamente foliado y ordenado. En los casos en los que se crea que la
contratación se realiza mediante medios electrónicos debe agregarse: en el evento
que el procedimiento de contratación impugnado haya sido tramitado en la
plataforma tecnológica CompraRed se deberá aportarse en formato digital su
contenido, con la incorporación de la respectiva certificación firmada digitalmente. De
igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final
ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la
versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron.
Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación,
mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de l ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veinticinco minutos del catorce de diciembre de dos mil diecisiete.--
Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA EL BAJO DEL LEÓN S. A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000002-000600001,
promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD, para trabajos para la atención de la
ruta nacional 609 (en lastre), secciones de control 60531 y 60532 (Finca Los Ángeles)-Playón-
Valle Vasconia, zona 3-2, adjudicada a favor de CONSORCIO HERMANOS BUSTAMANTE E
HIJOS Y ALQUILERES VALVERDE S. A, por el monto de ¢955.453.680.-----------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio
para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cincuenta y siete minutos del trece de diciembre de dos mil
diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE
OCCIDENTE S.A. y la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES S.A.
en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000007-
00124000001, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, para
la contratación de “Servicios de limpieza con criterios sustentables, modalidad según demanda”,
acto de adjudicación recaído a favor de la empresa CHARMANDER SERVICIOS
ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD SOCIEDAD ANÓNIMA. -----------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
le previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se
debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final
del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá
comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le o ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y tres minutos del trece de
diciembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por la señora SILENY MARÍA VIALES
HERNÁNDEZ y el señor ALVARO MOYA RAMÍREZ en contra del acto de adjudicación,
de la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-000001-MUGARABITO, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE GARABITO para la “Contratación de abogados externos para el
cobro judicial de administrados en estado de morosidad”.--------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo
del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De
igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha
sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en
los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que
se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación,
mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la
hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de
participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su
recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir
notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio
señalado por los of ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas diecinueve minutos del trece de diciembre del dos mil diecisiete. -
Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES
S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Precalificada 2017LN-
000009-0001000001, promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS, para la la
contratación de “Diseño, Estudios Preliminares, Anteproyecto, Viabilidad Ambiental, Diseño de
Planos Constructivos, Especificaciones Técnicas, Presupuesto Detallado, Ejecución de la obra
constructiva o remodelación y equipamiento, todo bajo modalidad “Llave en mano” de Centros
Médicos Referenciales y Regionales” -----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, copia certificada del expediente administrativo completo del concurso en
debate, debidamente foliado y ordenado. En el evento que el procedimiento de contratación
impugnado haya sido tramitado en la plataforma tecnológica Compra Red, deberá aportarse en
formato digital su contenido, con la incorporación de la respectiva certificación firmada
digitalmente. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto
final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la
versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recib ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Solicitud de Expediente Administrativo
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y seis minutos del trece de
diciembre de dos mil diecisiete. ----------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por AUTOSTAR VEHICULOS SOCIEDAD
ANONIMA en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACION
ABREVIADA 2017LA-000014-0003300001, "Adquisición de una vagoneta de
volteo de 14m3 con tracción 8 x 4", promovida por la MUNICIPALIDAD DE
MORAVIA, adjudicada a PARTES DE CAMIÓN S. A., por un monto de
¢79.062.410,00 (setenta y nueve millones sesenta y dos mil cuatrocientos diez
colones exactos). ----------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo que dispone el artículo 186 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante remitir a esta
División, dentro del plazo de un día hábil siguiente en que reciba la presente
gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de
respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado.
También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel
que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que se
trate de un concurso promovido en la plataforma electrónica se debe indicar en cuál
de ellas fue promovido, (SICOP, MERLINK u otro) y detallar a esta División y con
precisión en donde se encuentra la versión final del cartel. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que
dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la
hubiera. Se in ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas cuarenta y cinco minutos del trece de diciembre del dos mil
diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por las empresas CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. y
COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del acto de declaratoria desierta de la Licitación
Pública 2017LN-000020-01, promovida por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, para
“compra de servidores tipo Blade, gabinetes, rack y componentes para servicios institucionales
sobre Windows con entregas por demanda”. --------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, copia certificada del expediente administrativo completo del concurso en
debate, debidamente foliado y ordenado. En el evento que el procedimiento de contratación
impugnado haya sido tramitado en la plataforma tecnológica Compra Red, deberá aportarse en
formato digital su contenido, con la incorporación de la respectiva certificación firmada
digitalmente. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto
final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la
versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la
Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de
los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las
ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o
restablecimiento de la oferta o la garantía d ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION